Ideas para hacer postales de Navidad originales

La Navidad es una fecha propicia para brindar alegría y regalar detalles a los allegados y desconocidos. Las primeras postales de Navidad surgieron en Londres, para la época eran llamadas tarjetas de Navidad. Sin embargo, esta tradición se ha popularizado en el mundo empleándose no sólo para celebrar fechas navideñas, sino también para recordar aniversarios, felicitaciones de cumpleaños y demás fechas importantes dentro y fuera de la familia.

Una postal navideña viene cargada de una serie de representaciones tradicionales que se identifican con valores religiosos y mensajes de amor y perdón. Hacer estas postales de Navidad para regalar puede ser una idea entretenida, sanadora, muy original y económica. Por eso hoy te dejo 4 ideas básicas para que tú misma hagas postales de Navidad originales.

Recicla tus propios recursos

Uno de los méritos que se destacan a la hora de hacer una postal original es la de utilizar nuestros propios recursos, eso sólo se logra con un poco de creatividad. Tener una gran cantidad de recursos reciclables en nuestro hogar nos facilitará hacer un diseño personalizado para una persona especial. Hay tarjetas que son muy bien logradas utilizando solamente las huellas de los pulgares, recreando una situación y dibujando el entorno.

Compra sólo materiales ecológicos

Si no cuentas con suficiente material reciclable y tienes la necesidad de comprar algo, compra sólo materiales ecológicos. En el mercado existen diversos tipos de materiales para hacer postales, desde hojas comunes, hojas comestibles, hojas de hilo, foami para hacer aplicaciones adicionales, hojas artesanales y muchos otros materiales orgánicos que sirven para adornar las postales y agradecer a la naturaleza en esta Navidad por nutrirnos. Lo mejor de todo es que esa persona nunca encontrará una postal igual, dando un valor sentimental adicional al detalle.

Inspírate en un bello mensaje de Navidad

El mensaje de la postal es realmente personalizado, aquí te debes destacar con tus dotes de poeta y plasmar lo que sientes hacia esa personas especial, aunque también puedes buscar frases muy bonitas por internet y ayudarte un poco. Trata de que el mensaje resalte entre las combinaciones de colores que utilizas, por lo general las letras están escritas de color negro pero esto dependerá del color de fondo que estés usando. No olvides colocar la fecha en que la regalas y plasmar tu firma ¡Quedará como un registro para la posteridad!

Destácate con sobres personalizados

Las postales navideñas no solo se destacan por su mensaje, también se destacan por la presentación llamativa de los sobres personalizados que le dan un toque de distinción de acuerdo a la imagen y semejanza de la persona que regala. Esta es la mejor forma de darle brillo a tu creación, puedes hacerlos a mano, imprimirlos, comprarlos hechos y hasta darles un toque ecológico si eliges una papel de características germinables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *