Ideas para viajar en Navidad

Llega la Navidad y con ella las ganas de aprovechar este espacio importante para escapar de la rutina junto con tu familia. ¿El lugar? Hay muchos por escoger, dependerá principalmente de tus intenciones, puedes escoger vivir una Navidad alegre y excitante o calma en el seno de la naturaleza. Aquí te dejamos algunas de las ideas que más gustan entre las familias españolas en Navidad. Así que elige una y… ¡A disfrutar!

Visitar parques temáticos

Una de las primeras opciones que tienes en España, principalmente si tienes niños, es la de visitar los parques temáticos. El Parque Warner de Madrid es uno de los favoritos, ya que tiene más de 50 años de tradición en España. Desde hace algún tiempo sus puertas permanecen abiertas todos los fines de semana de diciembre aprovechando estos días de disfrute en familia, incluyendo la semana de Navidad. Este parque entra en vacaciones a partir del 2 de enero de cada año, fecha en la cual cierra sus puertas hasta marzo.

Los parques temáticos brindan variadas áreas que puedes disfrutar; hay lugar para atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas. Además, ofrecen una cantidad de servicios que harán que te sientas cómodo: cajeros automáticos, servicios médicos a tu alcance, entre otros. Sin duda en España es una de las mejores alternativas.

Esquiar en el Pirineo Aragonés

Si eres de los que espera hasta esta fecha para compartir en familia esquiando, nada mejor que hacerlo en el Pirineo Aragonés. Allí podrás esquiar con niños, de noche, practicar deportes de aventura y además podrás elegir la pista de acuerdo a tu gusto y habilidad.

Si eres principiante puedes esquiar en la pista más antigua ubicada en la estación Candanchú. Si quieres algo con un ligero nivel de dificultad puedes hacerlo en las pistas de Astún, cuenta con 18 pistas de nivel fácil, 21 pistas con dificultad media y 10 para expertos.

Otras pistas que gozan de gran reconocimiento internacional son la estación Formigal, Panticosa, Cerler, Baqueira Beret donde podrás experimentar en trineos, donuts, snowboard y hasta alzar vuelo en parapente.

Balnearios y termas

Los baños termales son la opción preferida por familias que viven cotidianamente el ajetreo de una ciudad, también es la elección que más gusta entre los adultos mayores y personas que cuidan de su salud física y mental. En general, son espacios de relax, de tranquilidad cercanos a la naturaleza. España cuenta con más de 112 balnearios de características mineromedicinales con una amplia gama de servicios adicionales. Los hay de uso gratuito y pago, desde sencillos hostales hasta lujosas y reconocidas cadenas de resort.

Y si tienes niños también puede ser un lugar ideal para ti, el termalismo es una cultura que se brinda a todos los miembros de la familia sin distingo de edad. Hay lugares donde se practican sesiones de masajes especializados para bebés, terapias para niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *